martes, 3 de agosto de 2010

CRISTO ES EL CAMINO: CRISTO ES AGAPE Y LOGOS.

A propósito de la encíclica Caritas in Veritate, Monseñor Strottman llegó a hacer una exposición sobre la misma en el mes de febrero; en lo que sigue buscaré ampliar la ideas vertidas ese día.


 Al parecer la encíclica ha querido dejar constancia de que la enseñanza de la Iglesia en materia social no responde a diferentes ideologías, o posiciones teológicas antagónicas, sino que por el contrario, la enseñanza social, expresada en los diversos documentos a los largo de las últimas décadas,bebe de la misma fuente: la tradición apostólica basada en la fe. Esto inmediatamente me hace pensar que ese fundamento no es visible si no se remite a la experiencia que dé precisamente unidad a la enseñanza.

lunes, 2 de agosto de 2010

FE, RAZÓN Y ESCEPTICISMO

Por aquello que estuvo pendiente en la anterior entrada habría que decir que hay todavía hoy un camino que vincule fe y razón. Para nosotros es un tema tan crucial como que de ello depende la propia visión que tenemos de nosotros mismos como seres humanos, de la sociedad en su conjunto y de las tareas de la humanidad, por la que los hombres tanto se empeñan, desde distintos ángulos y perspectivas.